Secretaría de Hacienda no ampliará plazos para descuentos por pronto pago en impuesto predial

por Daniel Garcia

Desde dicha cartera señalan que se está cerca de expedir el 100% de las facturas a los contribuyentes, por lo que rigen los mismos tiempos.

En hacienda

El secretario de Hacienda de Ibagué, José Yezid Barragán, se pronunció ante la propuesta de ampliar los plazos por descuentos por pronto pago, ante el traumatismo generado en los primeros meses del año con la liquidación del recibo.

Inicialmente, el funcionario expresó que se mantienen los plazos establecidos para adquirir el descuento de este tributo anual que realizan los contribuyentes al municipio.

“El descuento por pronto pago sigue, el cual hasta el 31 de marzo con el 15%, 30 de abril con el 10% y 5% hasta el 30 de junio, no se van a ampliar fechas, casi el 100% de la facturación se ha entregado y las personas ha venido a los puntos dispuestos”.

A su vez, el funcionario explicó que la plataforma ya funciona con normalidad y los ciudadanos pueden acceder por vía digital o en puntos físicos para impresión de las facturas.

“En estos momentos la plataforma está sirviendo normalmente, la gente puede ingresar y bajar su factura y revisar para quienes quieran por medio de plataforma o en los puntos de atención se puede solicitarla también”.

Finalmente, invitó a los ciudadanos a acercarse a los puntos dispuestos en los Centros Comerciales Multicentro, Acqua y la Estación.