“Cuando terminen los 26 colegios podremos decir lo logramos”: concejal Miguel Bermúdez

por Daniel Garcia

El cabildante realizó un fuerte reclamo a la Secretaría de Educación por presumir con bombos y platillos unos recursos que da el orden nacional para obras complementarias.

terminar los 26 colegios

El concejal de Ibagué, Miguel Bermúdez, realizó un airado reclamo a la secretario de Educación Municipal, al sacar pecho por una gestión de recursos para las obras de los colegios en la ciudad.

Inicialmente, el cabildante señaló que son ‘migajas’ las que está dando el Ministerio de Educación Nacional para las obras complementarias de las instituciones educativas priorizadas en la jornada única.  

“La manifestación que hice es un reclamo claro y abierto que no podemos ahora conformarnos y salir a aplaudir las monedas que el Ministerio de Educación nos trasladó, los $4.600 millones de los rendimientos financieros para las obras complementarias y no está bien decir que lo logramos”.

Bermúdez arremetió en contra del gobierno local, al cual le pidió que el mejor logro sería terminar las 16 instituciones educativas que faltan por culminar los colegios priorizados.

“Cuando los 26 colegios estén terminados, podremos decir lo logramos, cuando no sigamos causando el dolor y perjuicio a las familias que estamos causando hoy que son 10 mil familias buscando donde estudiar, ¿qué hemos logrado? 10 colegios de 26, cinco que no se van a empezar este año, entonces no podemos salir a aplaudir como focas algo que es obligación del Gobierno Nacional”.

Entre tanto, el corporado sostuvo que falta mucho para terminar la catástrofe que el Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa ha dejado en estos más de siete años, donde solo se han culminado 10.

“No hemos logrado absolutamente nada, ese es el reclamo y llamado de atención, aquí tenemos es que unirnos y que nos den los justo y es que terminen los colegios y ahí sí podremos decir, lo logramos”.

Es de señalar, que con estos recursos se intervendrán algunas instituciones que avanzan en su proceso de construcción.