Fenalco se opone a la peatonalización de la carrera Tercera desde la calle 15 a la 19 en Ibagué

por Daniel Garcia

Los comerciantes reportaron reducción en ventas y disminuyó la afluencia de público por la zona, cuando se cerró la semana anterior para implementar el plan piloto.

peanotalizació de tercera

El director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, señaló que tras el plan piloto que se realizó el fin de semana anterior en la carrera Tercera entre calles 15 a 17, que busca peatonalizar hasta la 19, no dejó buenas sensaciones en los comerciantes de la zona.

“Los comerciantes de la zona nos hacen un llamado a que revisemos nuevamente la peatonalización, porque para eso se hacen los pilotos y ver cómo funcionó y ellos manifiestan que no fue lo esperado y hay una serie de reparos e inquietudes lo que va a suceder a lo largo de esta carrera Tercera”.

Según Gutiérrez, se tuvo una reducción alta en las ventas y además afluencia de ciudadanos, así lo reportaron dos centros comerciales que se ubican en el sector.

También, dejó entrever la preocupación porque se convierta en una zona más para los vendedores ambulantes tomen dicho corredor y así impactar negativamente el comercio formal.