Más de 190 mil facturas del predial se han expedido en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Hacienda indican que se ha logrado entregar más del 85% del total de recibos por dicho tributo en la ciudad.

Secre Hacienda i

El secretario de Hacienda de Ibagué, José Yezid Barragán, habló sobre la situación de las facturas del impuesto predial, que generó semanas atrás una serie de traumatismos en la demora para su liquidación en los puntos físicos y plataforma digital.

De acuerdo con el jefe de dicha cartera, se está haciendo la invitación a los contribuyentes para acogerse a los descuentos que van desde este mes y se extienden hasta el mes de junio del presente año.

“Estamos esperando que las personas hagan uso de ese beneficio que tienen estas facturas del 15% de descuento para pronto pago antes del 31 de marzo, para finales de abril es el 10% y 5% al 30 de junio”.

Barragán advirtió que “invitamos a que se acojan a estos beneficios porque a partir del 1 de julio estas facturas ya empiezan a cobrarle los intereses de mora, lo cual afectarán sus economías y para pagarlas en algún momento dado”.

Además, contó que se han logrado entregar más del 85% de las facturas de dicho tributo en la ciudad, lo que demuestra que los ciudadanos están contribuyendo al municipio.

“Estamos alrededor de 195 mil facturas que hemos impreso, entregado por correo y los contribuyentes ya tienen en sus manos de las 210 mil facturas que son la base de recaudo del impuesto predial, el resto lo componen lotes y bienes que tiene el municipio”.

También sostuvo que el proceso lo pueden adelantar en los centros comerciales y las instalaciones de la Secretaría de Hacienda ubicada en la carrera Segunda con calle 14.

Por último, sobre los recibos de paz y salvo dijo que “las personas hacen el pago y aquellas que tienen procesos notariales son los que los obligan a que tengan el paz y salvo inmediatamente y se está avanzando con ellos en el mismo día o al siguiente y tenemos 795 por entregar que no han ido a reclamar”.