¡Por fin! Iniciaron intervención en el puente de la 19 en Ibagué

por Daniel Garcia

Las labores incluirán parcheo y rehabilitación vial en este sector.

puente 19

El gobierno 'Ibagué Vibra' avanza con las obras de infraestructura por cada rincón de la ciudad y como parte de ese plan, hoy inició la reparación en el muro de contención ubicado sobre el puente que atraviesa la calle 19.

La intervención de la grieta implica cortar la pieza en concreto deteriorada, para reemplazarla por una nueva estructura que asegure el muro. De manera complementaria, se efectuarán labores de parcheo y rehabilitación vial en el sector.

"Nos desplazamos hasta el sitio para determinar el tipo de intervención que requiere la estructura y aunque tiene una afectación menor, nuestro compromiso es prevenir accidentes y brindar a los ibaguereños seguridad y una mejor calidad de vida. Por eso, decidimos comenzar de inmediato las obras de adecuación", explicó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

La funcionaria recalcó además que "esta falla no es un problema de hace semanas; es producto de varios accidentes de tránsito ocurridos en esta zona y en especial, consecuencia de varios conductores que, en estado de embriaguez, han chocado contra la estructura metálica, desestabilizando el terreno".

Es de resaltar que las obras en este sector no generarán mayor traumatismo en el tráfico y se estima culminar el trabajo durante los próximos 15 días.