En mayo se entregará el colegio Diego Fallón del barrio Belén en Ibagué

por Daniel Garcia

La construcción de sus modernas y renovadas instalaciones avanza según el cronograma de obra establecido.

colegio listo

En la comuna Dos de la Capital Musical avanza a toda marcha la construcción de la institución educativa Diego Fallón, que inició a mediados del año pasado y ya se encuentra en la etapa final.

La obra, que está a cargo de la constructora Colpatria y es administrada por el Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, con recursos de la Alcaldía de Ibagué y el Ministerio de Educación Nacional, ha cumplido con el cronograma establecido.

"Estamos en el proyecto Diego Fallón en la construcción de cuatro edificios que componen aulas, oratorios, zonas múltiples, comedor, bilingüismo, biblioteca. En este momento nos encontramos en la mampostería, elementos de obra gris y obra blanca, carpinterías en aluminio y metálicas", indicó el ingeniero Iván Quintana, residente del proyecto.

Además, agregó: "Ya finalizamos la etapa de construcción de estructuras metálicas y cubiertas y ya estamos iniciando la etapa final, para poder garantizar nuestra fecha contractual de finalización que está establecida para el 18 de mayo".

Se espera que el proyecto, que cuenta con una inversión superior a los $8.500 millones, pueda ser disfrutada en el segundo semestre de este año por los más de 700 niños y jóvenes que esperan con ansias estrenar colegio nuevo.