Falleció interno que había prendido fuego a su celda por falta de drogas en el Coiba

por Daniel Garcia

El recluso debió ser remitido a la ciudad de Bogotá para recibir atención debido al grave estado de salud que tenía.

quemado

Tras el hecho que en exclusiva dio a conocer Ondas de Ibagué, sobre un interno del Coiba de Picaleña, el cual incineró su propia celda producto del desespero de no tener sustancias alucinógenas.

En las últimas horas, se conoció que debido a la grave afectación en sus sistema respiratorio debido a la inhalación de humo y unas quemaduras, perdió la vida en el hospital Simón Bolívar de la capital de República.

Es de acotar, que Johan Andrés Reyes García, debió ser trasladado del Federico Lleras a Bogotá, dada la complejidad en su estado de salud, por lo que, se encontraba luchando por su vida en la unidad de quemados de dicho centro asistencial.

Contexto de los hechos

La situación se presentó en el pasado miércoles 22 de marzo bloque 7 celda 13 del Coiba de Picaleña, en el que el interno incendió su propia colchoneta donde dormía por falta de sustancias psicoactivas.

Alejandro Durán, representante del sindicato de Guardias del INPEC, entregó detalles sobre una situación que se presentó con Johan Andrés Reyes García, quien está recluido allí.

“En el informe se reporta que un interno inhalo el humo de la colchoneta donde ellos duermen y esto le causó daño al sistema respiratorio, se encuentra en este momento y será remitido para Bogotá”.

Asimismo, acotó que “él estando en su celda, al parecer por la falta de estupefacientes, ya que se encontraba sola y de una manera de expresar su ira y necesidad de sustancia le prende candela a la colchoneta y estas tienen químicos fuertes más el humo, lo cual le causó daño a su sistema respiratorio”.

Entre tanto, Durán acotó que “se le brindó atención inmediata y ordenó el traslado al hospital Federico Lleras Acosta y será trasladado de urgencia a la ciudad de Bogotá para ser tratado en el pabellón de quemados en el hospital Simón Bolívar”.