Caída de árboles, fuga de gas y deslizamientos se registraron durante el fin de semana en Ibagué

por Daniel Garcia

Los organismos de socorro atendieron las emergencias en diferentes sectores de la ciudad, tanto en zona urbana como rural.

arboles

La secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Jessica Salcedo, dio a conocer el balance de las emergencias presentadas durante el fin de semana en esta capital, las cuales atendieron el cuerpo Oficial de Bomberos.

Inicialmente, señaló que se tuvo caída de árboles en zona urbana como rural, que generó solo daños materiales y no hubo personas heridas con dichas especies que cayeron sobre los techos de viviendas.

“Se atendieron varias emergencias el fin de semana, entre ellas dos caída de árboles, una en el barrio la Gaviota y otra en la vereda la Tigrera, presentan daños en techos y estructuras, para lo que gestión del riesgo realizará un censo georreferenciado”.

Salcedo reveló que “también se realizó un control de fuga de gas en el barrio Galarza y suministro de agua en la comunidad de la miel del sector los Guayabos de la miel”.

Por último, acotó que se presentaron afectaciones por las lluvias en temas de remociones en masa una en la vía que lleva al Volcán Cerro Machín y otra por el Cañón del Combeima respectivamente.

“Tuvimos deslizamientos en el punto el Salón donde se encuentra maquinaria amarilla despejando este corredor y otro en el sector de la Plata – el Brillante que será atendido por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural”.