Normalizado ingreso al SENA luego de protestas de aprendices

por Natalia Gutiérrez

Tras la negociación entre la directora (e) de la Regional Tolima, Martha Ayala Jara, y los aprendices que ejercieron su derecho a la protesta, por falta de materiales para formación, se acordó reanudar el proceso de aprendizaje.

Regional sena

Luego de la protesta pacífica que se realizó por parte de los aprendices, especialmente de la formación de gastronomía frente al Centro de Comercio y Servicios, se realizó una mesa técnica presidida por la directora (e) Martha Ayala Jara donde se les explicó que la demora en el proceso de contratación de materiales para la formación, como víveres y alimentos perecederos, se debe a que los recursos económicos solo llegaron a la Regional la semana anterior.

“Estamos surtiendo el proceso contractual, es decir revisar estudios previos, estamos estructurando el proyecto para hacer la contratación y eso tiene unas demoras, ya les explicamos a ellos esta situación y acordamos con ellos la recuperación del tiempo una vez podamos tener los materiales para que ellos hagan su formación con calidad” explicó la directora (e) Martha Ayala Jara.

En cuanto a la alimentación de los internos del Centro Agropecuario la Granja, de El Espinal aclaró que los 330 internos cuentan con la alimentación completa, y los 770 externos salen a la una de la tarde de la entidad, en el transporte brindado por el SENA para sus hogares a quienes no se les brinda el servicio por falta de recursos.

 “Los internos, con quienes tenemos el compromiso de la alimentación, que vienen de lugares apartados del departamento y de otras regiones del país cuentan con su comida” concluyó la directiva.