Sin utensilios para cocina, falta de docentes y sin alimentación están aprendices del SENA en el Tolima

por Daniel Garcia

Un joven estudiante explicó los motivos que los llevaron a hacer la protesta durante horas de la mañana.

sin utenciliossin utencilios

Tras la protesta que realizaron los aprendices del SENA en horas de la mañana de este lunes, donde se tomaron el viaducto Álvaro Ramírez debido a una serie de anomalías para su proceso académico.

Ondas de Ibagué, conoció el testimonio de un estudiante afectado quien expuso que además de no contar con los utensilios para el programa de cocina, también se carece de docentes y alimentación en la sede la Granja de El Espinal.

“Estamos exigiendo materia prima para nuestras prácticas, instructores transversales, nos estamos dando cuenta que no solo el técnico en cocina tiene dificultades, sino también los de la Granja no tienen alimentación y les empezarán a cobrar transporte”.

A su vez, reveló que quienes están terminando el proceso formativo les faltan clases prácticas y se vieron afectados por los contratos de los instructores de las diferentes materias.

“El SENA es una institución que debe garantizar todo desde el primer día, hasta el último día. Los chicos del técnico en cocina de la tarde van a terminar su etapa de estudio y nunca hubo contrato, tienen prácticas retrasadas”.

Por último, sentenció que la situación es tan crítica que se han visto en la obligación de sacar de su propio dinero los elementos, lo que empezaría a generar el abandono en los técnicos.

“No hay materia prima, tenemos que sacar dinero de nuestro bolsillo y hay compañeros que se les dificulta mucho y con eso hay un problema futuro de deserción, los estudiantes se quieren salir”.