SENA abrió convocatorias para nombramientos provisionales en la entidad

por Kelly Perdomo

Los interesados podrán postularse a partir de este 27 de marzo, conozca acá como será el proceso y si puede aplicar.

Convocatoria sena

A través de la Agencia Pública de Empleo el Servicio Nacional de Aprendizaje ha abierto la convocatoria de nombramientos provisionales 2023, esto en cumplimiento con la Ley 909 de 2004 y el decreto 1083 de 2015 que señalan que en el evento que no sea posible proveer un empleo vacante de carrera administrativa mediante encargó, podrá ser provisto mediante nombramiento provisional.

Las postulaciones están abiertas desde este lunes 27 de marzo y estarán disponibles hasta el próximo miércoles 29 de marzo de 2023, teniendo disponibles tres tipos de orden de selección.

El primer orden de selección será de jóvenes entre 18 y 28 años, el segundo personas que reportaron causal de protección especial, que fueron retiradas con ocasión a la provisión definitiva de los empleos y que continúen con situación especial y la tercera población mayor de 28 años.

Las personas que deseen participar lo deberán hacer a través de la página de la agencia pública de empleo, las postulantes deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

a). Para aplicar al proceso de postulación, los participantes deben estar inscritos en la Agencia Pública de Empleo SENA. La inscripción en la APE se podrá adelantar a través del siguiente vínculo

https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx  

b). La postulación a la vacante ofertada solo podrá realizarse a través del aplicativo web de la Agencia Pública de Empleo del SENA – APE.

c). La habilitación de las vacantes para la postulación SÓLO ESTARÁ DISPONIBLE en la fecha establecida en el cronograma de la convocatoria.

d). Registrar su hoja de vida con todos los soportes que acrediten el cumplimiento de los requisitos para el respectivo empleo en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo del SENA.

e). En el evento en que ya tenga registrada la hoja de vida en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo del SENA - APE, debe actualizar la información conforme a los requerimientos del empleo al cual desea postularse y debe realizar el cargue de los documentos relacionados con Educación, Capacitación (certificaciones) y Experiencia laboral, ya que únicamente se tendrán en cuenta para la revisión de hoja de vida aquellos documentos que reposen en la aplicación web de la Agencia Pública de Empleo del SENA – APE.

f). Solo puede postularse a uno de los empleos ofertados. En caso de postularse a más de un cargo, solo se tendrá en cuenta la primera postulación.

En caso de tener alguna inquietud pueden acceder a los canales de atención y servicio al cliente por la página web del SENA:

https://sena.edu.co/es-co/transparencia/Paginas/nombramientos_provisionales_APE.aspx