“El agua es una bendición para los cultivos, pero gran problema para las vías”: Secretaría de Agricultura

por Daniel Garcia

La fuerte ola invernal que azota a la ciudad tiene siete vías de la zona rural con taponamientos.

agricultura monte

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Ibagué, Daniel Guillermo Jaramillo, habló sobre la situación de los corredores terciarios en la ciudad ante la ola invernal que se vive en el país.

Según el funcionario, se tiene afectaciones en los sectores de Potrero Grande, las Ánimas, Martinica Aguas Frías, vía Tapias entre las veredas Catayma y el Ingenio, China Alta y el sector el Sinaí.

“La ola invernal nos tiene varios corredores afectados, comenzamos la semana con corredores tapados en diferentes sectores de la zona rural y ya hemos intervenido el sector de Ramos y Astilleros sector la Cristalina, estamos trabajando en Mangos Tapias, pero debemos esperar que baje la lluvia”.

Jaramillo reveló que se están haciendo los trámites respectivos para el alquiler de maquinaria amarilla y así poder tener más kits que permitan trabajar de manera simultánea en las zonas afectadas.

“El alcalde destinó $1.000 millones para alquiler de maquinaria y es un proceso que se debe con lo que ley exija, ya estamos con el proceso radicado en contratación y nos dará un respiro enorme mientras llega la maquinaria que vamos a comprar”.

Finalmente, espera que cesen un poco las precipitaciones ya que “hay un contrasentido en esto, el agua es una bendición para los cultivos, pero gran problema para las vías, entonces ahí sí rezar, para que ni tanto que queme al santo, pero tampoco que no lo alumbre”.