En Semana Santa no trabajarán ni las Secretarías de Hacienda y Movilidad en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde el área administrativa del gobierno local, señalan que compensaron los tres días hábiles de la próxima semana laborando tres sábados entre febrero y marzo.

Secretaría movilidad

A través del Decreto 0183 del 24 de marzo del 2023, la Alcaldía de Ibagué dio a conocer que durante la semana del 3 al 7 de abril no habrá servicio de atención al usuario, debido a la Semana Santa y el trabajo de compensación que realizó el personal los sábados en febrero y marzo.

Ana María Triana, secretaria Administrativa de la Alcaldía de Ibagué, le contó a esta redacción que con el fin de poder dar esta semana, el personal de la administración repuso los días hábiles entre febrero y este mes.

“Se trabajaron los sábados 11 y 25 de febrero, y el 11 de marzo para poder reponer los días de Semana Santa y no se va a tener atención presencial”.

Triana invita a los ciudadanos a que realicen sus trámites o traigan sus documentos hasta hoy en horas de la tarde, ya que se trabajará de corrido.

“Invitar a los ciudadanos que hoy pueden acercarse y realizar los trámites desde las 7:30 a.m. en jornada continua hasta las 3:00 p.m. y sino, será después del 10 de abril para todo lo que requiera la ciudadanía”.

Entre tanto, acotó que “esto aplica para toda la administración central, incluyendo las Secretarías de Hacienda y Movilidad, esto se informó y los funcionarios trabajaron esos tres sábados”.

Es de resaltar que la medida no aplica para los servidores públicos que tienen horarios y turnos especiales de trabajo al servicio de la Inspección Permanente Urbana Municipal de Policía, Comisaría Permanente de Familia, Cuerpo Oficial de Bomberos y Agentes de Tránsito, estipulado en el Artículo Primero del decreto en mención.

Finalmente, se aclara que la atención al usuario por todos los canales actuales de la Alcaldía de Ibagué volverá a estar habilitada a partir de las 7:30 de la mañana del lunes 10 de abril, retomando su horario habitual.