Más de 2.000 comparendos por mal parqueo se han impuesto en lo que va del 2023 en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Movilidad reiteran que las vías públicas no son parqueaderos y reiteran la importancia de los mismos para evitar este tipo de infracciones.

Agentes movili

Una de las mayores problemáticas en la ciudad es la falta de cultura ciudadana por parte de los conductores, quienes a diario parquean en calles y avenidas principales lo cual afecta el libre tránsito y congestiona la movilidad.

Jesús Antonio Prado, comandante del cuerpo de Agentes de Tránsito de Ibagué, indicó que se está trabajando en evitar estas situaciones en zonas neurálgicas de alto flujo vehicular y en lo que va corrido de este año, se han impuesto más de 2.000 órdenes de comparendo por parquear en zonas prohibidas.

“Seguimos trabajando en que los ciudadanos usen los parqueaderos públicos, tenemos un buen número de comparendos por esta actividad, llevamos más de 2.000 en lo corrido del año y reiteramos a la ciudadanía que no utilicen las vías públicas como parqueadero”.

A su vez, sostuvo que la mayor problemática es la falta de conciencia con el no uso de parqueaderos de parte de los ciudadanos y están desplegando a sectores como de zonas de clínicas donde persiste esta situación.

“Desafortunadamente no nos gusta caminar, entonces dejamos el vehículo para hacer cualquier compra, en comercio pequeño especialmente, hemos tratado de manejar una labor educativa en zonas médicas”.

Finalmente, expresó que pese al corto personal que posee la ciudad, se trabaja para atender los requerimientos pertinentes.

“Con la limitación que tenemos de personal y logística, todos los días estamos haciendo comparendos y situaciones, el año pasado impusimos 16 mil órdenes”.