Incautaron más de 30 kilos de pescado por no tener el tamaño permitido para la venta en Ibagué

por Daniel Garcia

Las autoridades desplegaron las acciones operativas en las plazas de mercado de 14 y 28, donde se encontró diferentes especies.

incautado pescado feo

La Policía Metropolitana de Ibagué dio a conocer que en el desarrollo de acciones operativas durante esta época de Semana Santa, se logró incautar pescado que no cumplía con la talla o tamaña requerido para su venta.

El Mayor Cesar Rodríguez, comandante grupo operaciones especiales de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que en dos de los principales centros de acopio se hizo el recorrido con el fin de garantizar las condiciones y calidad del producto para los consumidores.

“Se llevó a cabo una jornada de inspección, vigilancia y control ambiental a la cadena cárnica en establecimientos ubicados en las plazas de mercado de la 14 y la 28 de Ibagué, logrando la incautación de 32.7 kilos de Pescado Bagre Rayado del Magdalena y Capaz, avaluados en más de 700 mil pesos”.

Según Rodríguez, “estos pescados fueron incautados por no cumplir con las tallas mínimas de captura para el aprovechamiento sostenible de las principales especies de peces comerciales de Colombia”.

También, dijo que el alimento fue entregado a la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, y posteriormente fue donado en asilos de adultos mayores de la ciudad.

“El pescado incautado fue dejado a disposición de funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca AUNAP, quienes desde su competencia hicieron una donación en asilos de adultos mayores de la ciudad”.