En el puente festivo se registraron en Ibagué capturas, riñas e incautación de armas blancas y estupefacientes

por Daniel Garcia

Las autoridades entregaron el balance en el que se decomisaron más de 100 armas cortopunzantes e impusieron más de 270 comparendos.

capturas en Ibagué

La Policía Metropolitana entregó un positivo balance del fin de semana en la ciudad de Ibagué y los municipios de Piedras, Alvarado y Cajamarca, donde se dispuso de toda la capacidad para evitar cualquier hecho de alteración del orden público.

Óscar Eduardo Acosta, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se realizaron controles a establecimientos de comercio, con el fin de contrarrestar el hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes.

Según el oficial, en cuanto a hechos de alteración del orden público se registraron riñas y casos de violencia intrafamiliar, además se capturó por diferentes delitos a 14 personas.

“Se atendieron más de 928 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 42 riñas y 29 casos de violencia intrafamiliar. Se capturaron 12 personas en flagrancia y dos órdenes judiciales, por los delitos de hurto, fabricación, porte o tráfico de estupefacientes, violencia intrafamiliar, lesiones personales, homicidio entre otros”.

También, el uniformado destacó la incautación de estupefacientes, armas blancas y de fuego.

“Asimismo realizamos la incautación de 725 dosis de marihuana, 100 dosis de Bazuco, 6 dosis de cocaína, 104 armas cortopunzantes y un arma de fuego”.

Finalmente, expresó que se impartieron más de 200 comparendos a ciudadanos y cierre a establecimientos de comercio.

“Se impusieron 272 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 179 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 16 por riñas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de tres establecimientos abiertos al público.