Opiniones divididas en concejales tras aprobación de proyecto de ampliación de planta en la Alcaldía

por Daniel Garcia

Mientras el concejal Arturo Castillo resalta la importancia de ampliar los cargos de Bomberos y Agentes. Entre tanto, Jaime Tocora expresa que es para dar cuotas políticas.

concejales

Tras la aprobación del proyecto que se aprobó para darle facultades al alcalde de Ibagué para la creación de 75 nuevos cargos en diferentes Secretarías, se conocieron diversas reacciones entre los concejales que avalaron y no respaldaron la iniciativa presentada por el gobierno local.

Jaime Tocora, concejal de Ibagué, quien votó negativo el proyecto explicó que la iniciativa estaría enfocada a aumentar la burocracia al interior del gobierno local.

“El problema que le vemos a ese proyecto, es que parece que es para pagar cuotas políticas y favores burocráticos a terceros y no realmente suprimir unas necesidades estructurales de la administración y hoy ya seguramente ya se tienen pensadas las personas que van a ingresar”.

Entre tanto, el concejal por el partido Conservador, Arturo Castillo, expuso que se requiere este personal para fortalecer el número de Bomberos y Agentes de Tránsito, lo que catalogó como algo necesario.

“Es necesario para una ciudad tener una planta mayor de guardas de tránsito y bomberos que puedan reaccionar en la ciudad y garantizar a estas personas que ingresan a la planta es tener una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Finalmente, Castillo sentenció que se garantizó el presupuesto de este nuevo personal que se vinculará a la Alcaldía a finales de este año pasada la ley de garantías.