Hoy comenzó la señalización de la avenida Mirolindo en Ibagué

por Daniel Garcia

La intervención comienza este jueves por el carril bajando desde la calle 60 hasta la glorieta, donde se cumplió con la rehabilitación vial y la instalación de las cunetas.

obras víal

La Administración Municipal les sigue cumpliendo a los ibaguereños con obras completas y de calidad para mejorar la movilidad en la ciudad, tal como sucede en la avenida Mirolindo, donde después de 20 años sin intervención hoy luce diferente con la rehabilitación vial, la instalación de cunetas y la demarcación que inicia hoy desde la calle 60 hasta la glorieta.

"Este trabajo no requiere el cierre total de la vía porque se implementará por tramos, pero se recomienda a los conductores tomar vías alternas para evitar mayor congestión sobre el carril bajando durante la jornada. Recordarles a los ibaguereños que fueron más de 15.000 metros cuadrados los que intervenimos para recuperar la malla vial de la avenida Mirolindo y seguimos trabajando para entregar la obra que merecíamos desde hace más de 20 años", resaltó Sharon Guzmán, secretaria de Infraestructura.

Es de resaltar que el gobierno 'Ibagué Vibra' emprendió la pavimentación en asfalto del carril bajando sobre un área de 11.500 metros cuadrados y posteriormente se llevó a cabo la intervención de la glorieta. Asimismo, fueron más de 1.000 metros cuadrados usados para la construcción de las cunetas que ya están en la última fase de obra.

Cabe resaltar que la Administración Municipal ha invertido recursos para rehabilitar y transformar corredores principales como la Carrera Quinta, avenida Ambalá, Guabinal, además de la pavimentación en barrios, en la que se completan más de 300.000 metros cuadrados recuperados de malla vial en la ciudad.