En las fiestas de junio no estará permitido el uso de plásticos de un solo uso e icopores en Ibagué

por Daniel Garcia

La iniciativa se adopta por acuerdo municipal, con el fin de posicionar a la ciudad como destino amigable con el medio ambiente.

No plásticos

El concejal de Ibagué, Arturo Castillo, indicó que para estas festividades que se aproximan, entrará a regir el proyecto de acuerdo de su autoría que establece la prohibición de la comercialización de plásticos de un solo uso e icopores en escenarios públicos, deportivos, colegios e instituciones públicas.

“Estamos contentos porque este Festival Folclórico va a marcar una pauta a nivel nacional, vamos a ser pioneros, es la primera ciudad que dentro de su misma reglamentación prohíbe en todos los escenarios públicos, colegios y escenarios deportivos la utilización un plástico de un solo uso y los icopores”.

Según el cabildante, desde el gobierno local se ha solicitado a los empresarios del sector gastronómico, no hacer uso de estos materiales en las celebraciones del día de la Lechona y Tamal, con el fin de empezar a hacer uso de elementos biodegradables amigables con el medio ambiente.

“La secretaria de Desarrollo Económico anunció que el día del Tamal y día de la Lechona, se socializó y pidió a los establecimientos para hacer uso de biodegradables que van a generar una cultura y protección a los ciudadanos”.

Finalmente, expresó que con este tipo de iniciativas la ciudad se posiciona como un referente al adoptar e implementar proyectos que buscan mitigar el plástico e icopor.

“Con esto queremos decirle al mundo que Ibagué es un destino turístico, ambiental y ecológico y lo que pretendemos es que la Lechona se expida en productos biodegradables”.

Es de señalar, que la iniciativa rige para el sector público, sin embargo, se está haciendo el proceso de concientización con empresarios y así empiecen a acoger el proyecto.