Extremarán seguridad en plazas de mercado de Ibagué

por Daniel Garcia

Tras las amenazas de alias ‘Cebollero’ al alcalde Andrés Hurtado y Alfredo Bocanegra, autoridades reforzarán acciones operativas en centros de acopio donde tenía su accionar delictivo.

plazas de mercado

La coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que al conocer las amenazas al alcalde Andrés Hurtado y al excongresista Alfredo Bocanegra se hizo un Consejo Extraordinario de Seguridad para evaluar estas situaciones.

“El tratamiento de la información se dio a través de la comunicación que hizo Alfredo Bocanegra, se ordenó Consejo de Seguridad donde las entidades involucradas en el manejo y tratamiento del mismo se tomarán medidas especiales sobre la información recibida”.

Rodríguez afirmó que de inmediato se estableció la ruta para aumentar el esquema de hombres que velen y garanticen por la seguridad del burgomaestre local.

Además, expresó que se desplegarán controles en plazas de mercado y barrios de la ciudad, donde tenía su accionar delictivo este delincuente, alias 'Cebollero', quien sería el principal señalado de generar dichas intimidaciones. 

“Para este caso la Policía Nacional con el esquema que tiene el alcalde se han dispuesto unos dispositivos diferentes, un reforzamiento a todo su esquema de seguridad, no solo para él como lo ordenó, sino que también en planes de seguridad en la ciudad”.

Finalmente, sentenció que “en este momento el único implicado, identificado y rastreado es alias el ‘Cebollero’ y estas amenazas se dan porque viene generando este tipo de noticias para buscar presionar y ser trasladado a la ciudad de Ibagué”.