Padres de menores que se encuentran en bares serán sancionados con multas económicas en Ibagué
- por Daniel Garcia
La administración busca un encuentro con el Bienestar Familiar, con el fin que los Defensores de Familia puedan tomar medidas drásticas, ante la alta presencia de menores en las calles de la ciudad en las noches.
El secretario de Gobierno de Ibagué, Milton Restrepo Ruiz, dio a conocer la preocupación que se tiene con el tema de la presencia de menores de edad en bares y discotecas, tras los operativos realizados cada fin de semana en la ciudad.
Inicialmente, el funcionario señaló que se espera tener un encuentro con Bienestar Familiar, para tomar acciones en conjunto, que permitan a los defensores de familia tomar medidas ejemplarizantes hacia los padres de los niños y adolescentes.
“Encontramos casi en todos los establecimientos nocturnos de comercio menores de edad y vamos a tener en los próximos días una reunión que le estamos pidiendo a la directora del Bienestar Familiar, porque son los defensores de familia los que tienen la responsabilidad de restablecer los derechos a los menores de edad dentro de la doctrina de la protección integral”.
A su vez, señaló que la responsabilidad de los padres está siendo nula, ya que no están pendiente de sus hijos y estos están en lugares y sitios no permitidos.
“Vamos a exigir que ese restablecimiento de derechos no se quede en un proceso administrativo, sino que llegue a la pérdida de la patria potestad de los padres de familia, que irresponsablemente no saben dónde están sus hijos el fin de semana en altas horas de la noche”.
Finalmente, añadió que “les vamos a meter la mano al bolsillo, porque esos comparendos los vamos a hacer efectivos a través de la Secretaría de Hacienda”.