Más de $20 mil millones se han invertido para mejorar las condiciones del campo ibaguereño

por Daniel Garcia

La Administración Municipal ejecutó proyectos como el de placas huellas, instaló gas y compró maquinaria amarilla.

campesinos

Con la ejecución de proyectos estratégicos se ha ido impactando de manera positiva la calidad de vida de las personas que habitan en las zonas rurales de la ciudad.

El Gobierno local, en el marco de su Plan de Desarrollo, ha realizado inversiones en la compra de maquinaria amarilla, gasificación y placas huellas para beneficiar a las comunidades campesinas.

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Jaramillo, acotó: “Con una ejecución cercana al 81 % de recursos y en metas del cuatrienio cercanas al 75 %, podemos decir que le hemos cumplido a nuestros campesinos”.

Cabe la pena resaltar que la Administración Municipal ha trabajado mancomunadamente con las Juntas de Acción Comunal, para impulsar la construcción de placas huellas que mejoren las vías y contribuyan a mejorar la movilidad y fortalecer los procesos que se realizan en el campo.

“Con una inversión superior a $20.000 millones hemos llevado placas huellas a más de 100 veredas de nuestra ciudad, así como hemos instalado el gas en 1.100 hogares del sector rural de Ibagué y este 2023, adicional a los $2.000 millones que ya se habían invertido en el 2020 estamos invirtiendo $6.900 millones para comprar más maquinaria amarilla”, indicó Jaramillo..

Adicionalmente, son varios los hogares del Cañón del Combeima, San Bernardo, La Flor y San Juan de la China, que ya no tendrán que cocinar con leña, porque contarán con el servicio de gas.

Se señaló también que la zona rural de la ciudad cerrará el 2023 con nueva maquinaria exclusiva para la atención a las comunidades campesinas: tres retroexcavadoras, una retroexcavadora de oruga, una motoniveladora, un mini cargador y una volqueta.