Medicadiz se pronunció tras muerte de una mujer que se realizó un procedimiento estético

por Daniel Garcia

La IPS reveló que el fallecimiento se dio tras complicaciones que sufrió luego de la cirugía practicada.

Medicadiz

Ante el fallecimiento de una mujer que se realizó un procedimiento quirúrgico en la clínica Medicadiz y posterior al mismo tuvo complicaciones en su salud, se conoce el procedimiento de la IPS.

Esto dice Medicadiz

La Clínica Medicadiz lamenta profundamente el fallecimiento de la señora Sandra Milena Quimbayo posterior a un procedimiento de cirugía plástica. Extendemos nuestras más sinceras condolencias a su familia en estos momentos difíciles.

Desde la Clínica Medicadiz, se cumplieron los protocolos establecidos para garantizar la seguridad y el bienestar de la paciente por lo que es importante señalar que, lamentablemente, el fallecimiento de la paciente es atribuible a una complicación inherente al procedimiento quirúrgico.

Nuestro compromiso siempre ha sido y seguirá siendo la atención integral y la seguridad de cada uno de los pacientes que confía en nuestros servicios, y seguiremos trabajando día a día por mejorar nuestros estándares de calidad.

Lamentamos profundamente esta pérdida y reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la familia de la señora Sandra Milena Quimbayo. Estaremos atentos a colaborar en todo lo necesario

Los hechos

Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué, reveló que la paciente no tuvo complicaciones durante la cirugía de acuerdo al reporte entregado por la entidad.

“Lamentamos el fallecimiento de una paciente de 40 años en una reconocida IPS de la ciudad, quien ingresó el 26 de noviembre para realizarse un procedimiento quirúrgico, el cual se lleva a cabo sin aparente reporte de complicaciones”.

Asimismo, expuso que las complicaciones en su salud se dieron en la recuperación de la misma, la cual habría ocasionado un infarto de la mujer.

“En el postoperatorio presenta alteraciones de las cifras tensionales y otros síntomas que al parecer conducen a su deceso posterior a un infarto el día 27 de noviembre”.

La mujer trabajaba en el hospital Federico Lleras Acosta y correspondía al nombre de Sandra Milena Quimbayo Gordillo.