Bancada de la Alianza Verde será oposición en el gobierno de la alcaldesa Johana Aranda

por Daniel Garcia

El concejal William Rosas señaló que se hará un trabajo “reflexivo y proactivo”, por lo que buscarán aportar al cabildo en medio de las diferencias que se puedan tener. 

Bancada alianza

Continúan dándose a conocer las posturas por parte de los partidos políticos al interior del Concejo Municipal de cara al gobierno de la alcaldesa Johana Ximena Aranda.

William Rosas, concejal de Ibagué, señaló que no acompañarán el mandato de Aranda Rivera, ya que ese fue el clamor ciudadano de las pasadas elecciones.

“El partido de la oposición es una oportunidad de los grupos que de una u otra forma quiere sentirse representado el pueblo a través de esa decisión que se tomó el pasado 29 de octubre”.

Por su parte, acotó que no se opondrán a todo lo que presente o realice el ejecutivo y en medio de las diferencias van a proponer y aportar en lo que se pueda.

“Queremos traer la diversidad, disenso, igualdad y equidad esa oportunidad de las manifestaciones que no se pueden hacer normalmente al interior del Concejo, somos una oposición reflexiva y proactiva, no va a ser una oposición reactiva”.

Finalmente, sentenció que “haremos acompañamiento a las decisiones acertadas en beneficio de la comunidad y otro pilar es que tenemos la capacidad de aportar lo necesario a un Concejo para que se pueda desarrollar una administración municipal con bastante proyección”.

Es de recordar, que el cabildante Andrés Zambrano de los verdes también ha dejado claro que se hará un estricto seguimiento y oposición al actual gobierno.