Mañana inician las sesiones ordinarias en el Concejo municipal

por Ondas de Ibagué

A partir del primero de marzo, el Concejo Municipal iniciará el primer periodo de sesiones ordinarias del año 2017. Sin embargo, hasta la fecha la administración municipal no ha presentado ningún proyecto para estudio.

Razón por la cual, Juan Ávila, el presidente de la corporación, expresó su preocupación pues, es importante que estos proyectos se estudien antes de ser debatidos en estas sesiones, con el fin de evitar, que sean radicados, como en ocasiones anteriores, sin el lleno de los requisitos.

“Es preocupante que hasta la fecha que el ejecutivo no se haya manifestado frente a presentar ningún proyecto de acuerdo, pensamos que no habrá en estos primeros días de sesiones. Es importante que con tiempo de los den a conocer para socializarlos y así tener conocimiento suficiente del tema, para no caer, como en ocasiones anteriores, en la radicación de proyectos sin el lleno de los requisitos.” Indicó el Cabildante.

Adicional a la presentación de proyectos, se realizarán debates de control político a secretarios y gerentes de institutos descentralizados para que realicen el balance de las gestiones adelantadas al interior de las carteras.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional