Preocupación por situación de puestos de Salud cerrados en Ibagué

por Daniel Garcia

Salud y gerente de la USI con el fin de dar a conocer acciones para dar solución a estos centros médicos urbanos y rurales.

Puestos de salud

Una de las preocupaciones que se vienen presentando en la ciudad de Ibagué tanto en la zona urbana como rural, son los puestos de salud, que se ha denunciado el cierre de varios en diferentes sectores de la capital tolimense.

Giovanny Martínez, concejal de Ibagué, señaló que se citó a debate de control político a la secretaria de Salud y gerente de la USI, con el fin de abordar dos temas importantes en beneficio de los habitantes de la zona rural.

Según el cabildante, se busca indagar con la secretaria de Salud la situación de dos vehículos medicalizados especiales para la zona rural, que se adquirieron en gobiernos pasados.

“Hay varios puntos, uno es que se dé a conocer dónde están dos ambulancias 4X4 que fueron adquiridas en un gobierno anterior compradas para el sector rural de Ibagué, debido a que hay muchos casos de personas que toca transportarlas en Turbo o vehículos particulares”.

Asimismo, Martínez contó que el tema de los puestos de salud cerrados preocupa, teniendo en cuenta que los campesinos no pueden recibir una atención básica y primaria que les salve la vida.

“A la gerente de la USI le queremos preguntar sobre la situación de los 19 centros de salud en la zona rural, cuál es el plan de choque para que no estén cerrados estos puestos, porque necesitamos la salud y atención a los campesinos, no puede pasar que estén cerrados”.

Finalmente, sostuvo que “se necesitan enfermeras de la zona, que sean contratadas este en el centro de salud, porque el enfermo llega ahí y debe ser de la zona no del casco urbano sino del sector para que esté disponible”.

El debate se tiene previsto llevar a cabo el próximo 25 de enero.