Se cumplen cinco años del atentado que acabó con la vida del cadete ibaguereño Steven Prada

por Daniel Garcia

El hecho se generó en la Escuela General Santander de Bogotá, donde murieron 22 jóvenes de la institución.

homenaje

Hace cinco años se registró un atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander, el cual fue el ataque terrorista perpetrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que se generó con la explosión de un carro bomba el pasado 17 de enero de 2019.

En este hecho, ocurrido en la Escuela de Formación de oficiales de la Policía en Bogotá, uno de los 22 cadetes fallecidos era ibaguereño y se trata de Steven Prada de 21 años, quien ingresó a la institución cuando tenía 17 años.

La comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Liliana Rodríguez, señaló que se realizó un acto de conmemoración a los jóvenes que murieron en este atroz crimen.

“Conmemoramos el Día Nacional del Estudiante Policial, un día que recuerda aquellos uniformados, pero especialmente a nuestros cadetes de Policía que en un atentado terrorista perdieron la vida 22 cadetes, hoy hace cinco años los recordamos”.

Asimismo, recordó que entre ellos hay un joven que era oriundo de la ciudad de Ibagué y tenía cuatro años en la institución y era un destacado uniformado y arquero de fútbol.

“También recordamos al cadete ibaguereño Steven Prada de 21 años que hoy su familia guarda en su corazón, por lo que invitó a recordar a estas familias que perdieron un ser querido, en este caso son 22 familias que sienten el dolor y estos jóvenes que estaban forjando una vida institucional”.

Prada siempre estuvo ligado al fútbol, entrenó y tuvo un paso importante por River Soccer, además en la policía resultó ser ganador de un campeonato.