Agentes de Tránsito han aumentado el promedio de comparendos por día en Ibagué

por Daniel Garcia

Con la llegada de nuevos uniformados, se ha incrementado el número de operativos a infractores en esta capital.

transito

El comandante de los Agentes de Tránsito de Ibagué, Jesús Antonio Prado, dio a conocer el accionar de los uniformados azules en este mes del 2024, en el que se ha desplegado un fuerte operativo para combatir el mal parqueo.

Según el funcionario, se están interviniendo algunos sectores en los que se presenta esta problemática que genera traumatismo en materia de movilidad en algunas arterias viales.

“La movilidad la hemos mejorado de acuerdo a las órdenes de nuestra alcaldesa, en el sentido de agilizar que no se coja como parqueadero público las vías de Ibagué. Tenemos unos focos específicos: el centro de la ciudad, la paralela del Jordán y algunas partes de la Guabinal y Ambalá”.

Asimismo, Prado sostuvo que “hemos hecho que se pueda entender por todos los actores viales que hay que cumplir las normas de tránsito. Ahí estamos enfocados y estamos realizando actividades educativas en colegios para reactivar a los controladores viales”.

Por último, resaltó que con la llegada de los nuevos agentes de tránsito, se ha incrementado el número de órdenes de comparendo a los conductores que incumplen las señales de tránsito.

“Estamos haciendo un promedio de 90 comparendos diarios, frente a casi 60 del año anterior, lo que demuestra que hemos tenido el apoyo de la Alcaldía con el nuevo personal y ya se logró dar las comparenderas a cada uno”.