Instalarán luminarias en la pista del Aeropuerto Perales para mejorar el aterrizaje

por Daniel Garcia

Con esto, los pilotos de las aeronaves podrán arribar a la ciudad en días de niebla que en ocasiones obliga a cancelar los vuelos.

Aeropuerto perales

El presidente de los Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, dio a conocer que el Aeropuerto Perales contará con luces Indicadoras de Trayectoria de Aproximación de Precisión, las cuales son una ayuda visual al piloto para mantener un ángulo de aproximación óptimo hacia el aterrizaje.

“Una victoria más en este proceso con el Aeropuerto Perales es la instalación de unas luminarias que sus siglas son PAPI (Presicion Approach Path Indicator), las cuales son unas luces que ayudan en la visual del piloto y mejoran las condiciones cuando hay neblina, que son uno de los efectos más grandes que tiene el Aeropuerto y es un paso importante”.

Según el dirigente gremial, ya se hicieron las visitas de verificación por parte del personal operativo y así empezar a finiquitar su proceso de instalación y posteriormente pruebas de funcionamiento.

“Es un tema que será pronto, los técnicos de la Aeronáutica estuvieron haciendo la visita y esperamos pueda consolidarse pronto, porque ya tiene las luces en su poder y está esperando los conceptos técnicos para proceder a la instalación”.

Valencia puntualizó que esto permitirá mejorar las condiciones para los pilotos de las aeronaves en días que se presenta niebla en la terminal aérea, debido a que generalmente conlleva a cancelar los vuelos.

“Lo más importante es la no cancelación del vuelo en algunas condiciones de visibilidad que es algo que nos está afectando e indispone a las aerolíneas que quiere invertir aquí, porque a veces la neblina le impide tener una buena visibilidad para poder lograr con éxito el aterrizaje”.

Finalmente, expuso que “no soluciona la totalidad de la problemática, pero si empieza a ayudar y es un paso más, porque lo importante es que pusimos los ojos de la Aeronáutica en el Aeropuerto Perales y ahí se empieza a ejecutar inversiones”.