Agresor de cachorro fue capturado por la Policía Metropolitana

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Gobierno de Ibagué, a través del Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, rescató perro que recibió patadas por parte de un motociclistas en el barrio los Alpes. 

El perro de raza Beagle que fue golpeado por estos sujetos porque presuntamente se habría atravesado y provocado un accidente. El canino sufrió fractura de vertebras por lo que perdió  sensibilidad,  además, presenta diferentes politraumatismos generados por los puntapiés que recibió.

De acuerdo con Óscar Jiménez, veterinario del Centro de Atención y Protección Animal, el animal maltratado fue trasladado y  está siendo atendido por personal capacitado.

Al respecto, el Coronel Jorge Morales, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó que las patrullas del cuadrante capturaron a uno de los hombres que presuntamente habría agredido al animal. Dicho sujeto fue puesto a disposición de la autoridad competente.   

Asimismo, el centro de Protección Animal rescató  dos canes más, uno con síntomas de envenenamiento  en el barrio Yuldaima, y trasladado a un centro de atención donde se le realizó un lavado gástrico y se le está aplicando  los medicamentos de rigor.

A su vez,  se realizó la incautación de un perro que se encontraba en alarmante estado de abandono en el barrio Villa Marlén. El propietario del animal fue sancionado con una multa de un salario mínimo legal mensual, es decir, $737.717. 

El coronel Morales recordó  que la Ley 1774 del 2016 contempla que quienes incurran en abusos en contra de los animales podrán recibir multas que van desde cinco salarios mínimos mensuales y condenas de hasta  36 meses en prisión.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional