Otra bebé de 5 meses falleció en la Clínica Nuestra en circunstancias misteriosas

por Kelly Perdomo

Este lamentable suceso se suma al de una pequeña de dos meses que también perdió la vida el mismo día en dicha institución de salud.

bb fallecida

Laura Valentina López Navarro ha alzado su voz entre la consternación y el dolor, acusando a la Clínica  Nuestra de ser presuntamente responsable de la trágica muerte de su hija, Nailah Valentina Ramírez López. La bebé, con tan solo 5 meses de edad, quien falleció el pasado viernes 16 de febrero.

Nailah, quien enfrentaba un cuadro de enfermedades respiratorias desde hacía varios días, había recibido atención médica en diversas entidades en el último mes, su estado de salud se mantenía estable, según consta en la historia clínica de Avidanti, donde fue atendida un día antes y dada de alta tras mostrar mejoría.

WhatsApp Image 2024 02 19 at 12.40.47 PM

Laura asegura que su hija se encontraba bien y de buen ánimo el jueves y parte del mismo viernes que falleció, dice que ese día notó que la bebé estaba pálida y parecía tener dificultades respiratorias, lo que la motivó a llevarla nuevamente a urgencias, pero esta vez en la Clínica La Nuestra.

Al llegar, Nailah fue sometida al triage, donde le tomaron los signos vitales. Y en el que le informaron a Laura que la saturación de la niña estaba bien, la madre insistió en que su hija estaba muy pálida, lo que condujo a que fuera llevada a un consultorio.

"Ese consultorio estaba solo, no había nadie. Luego ingresó una auxiliar o una enfermera, me dijo que le iba a poner oxígeno a mi bebé. Mi niña, al intentarle poner el oxígeno, resistió y, posteriormente, comenzó a ponerse tiesa. Ellas dijeron que estaba convulsionando. Yo les pedía que hicieran algo y que me ayudaran, pero ellas se quedaron ahí, mirando como asustadas", relató Laura.

Después de este episodio, la bebé fue ingresada a reanimación, donde Laura observó a varias personas en la sala de emergencia. Luego la llamaron al consultorio para informarle que, a pesar de reanimarla durante 50 minutos y administrarle 10 ampolletas de adrenalina, no pudieron salvar a su hija.

Laura afirmó que, al ingresar para ver a la niña, esta ya estaba entubada, sin haber solicitado autorización previa. Además, se les informó que se realizaría una prueba de Covid-19 la cual tampoco autorizaron, lo cual generó desconcierto. Posteriormente, la Clínica la Nuestra se negó a entregar la historia clínica de la menor, así como la de Avidanti, que lograron recuperar con ayuda de la policía.

La madre de Nailah solicita a la Secretaría de Salud que investigue posibles negligencias médicas e irregularidades que puedan haber contribuido a la muerte de su bebé.