¡Insólito! Manifestantes no dejaron entrar a funcionarios y concejales hoy a la Alcaldía

por Daniel Garcia

La situación se presentó ante la ausencia del servicio de agua en algunos sectores, el presidente del Concejo se despachó en contra de la policía y vigilancia del Palacio Municipal.

protestas alcaldía

El presidente del Concejo de Ibagué, Arturo Castillo, cuestionó duramente lo sucedido en la mañana de este martes 20 de febrero en las afueras de la Alcaldía Municipal, tras una protesta por habitantes exigiendo agua.

Según el cabildante, la Policía Metropolitana no tuvo el manejo adecuado, ya que los manifestantes obstruyeron la entrada y no dejaron ingresar ni a funcionarios ni concejales, quienes tenían un debate de control político a la Secretaría de Gobierno.

“Muy triste e indignado con la Policía por el manejo que se le dio a esta protesta, hoy teníamos un debate de control político y venimos a hacerlo, pero tres ciudadanos no permiten el ingreso a la Alcaldía”.

Castillo cuestionó que no se contará con vallas al interior del Palacio Municipal, lo cual facilitó que los ciudadanos se tomaran la entrada.

“La autoridad dice estar amarrada, porque no hay protocolos, también lamento que el secretario de Gobierno no esté aquí y ni siquiera un vallado hubo con el conocimiento que se tenía una protesta hoy”.

Además, añadió que “el debate no se pudo realizar porque sobrepasó la hora que estipula la norma para instalar la sesión”.

Finalmente, arremetió también en contra de la vigilancia de la Alcaldía Municipal, al dejar que esta situación se complicara y no dejarán ingresar.

“Es inconcebible y que la vigilancia de la Alcaldía que es paga con los impuestos de los ibaguereños tampoco se manifiesta, entonces qué hacen esos vigilantes al dejar que dos ciudadanos tapen la puerta, eso no tiene presentación”.