Más de 2.700 taxis estarán prestando el servicio hoy en el Día sin Carro y sin Moto en Ibagué

por Daniel Garcia

La onda amarilla lamentó que no se levantara el pico y placa hoy, por lo que esperan poder responder la demanda que se tendrá durante la restricción.

Taxis amarillos

El vocero del gremio de Taxistas de Ibagué, José Adenis Ramírez, habló sobre las expectativas que se tienen para esta primera jornada del Día sin Carro y sin Moto que se desarrolla en la ciudad.

Inicialmente, el líder expuso que se espera sea un día productivo, ya que la onda amarilla se ve cada vez más afectada por la ilegalidad y se está incrementando la venta de estos vehículos.

“Las expectativas son grandes, debido a la crisis que viene manejando nuestro gremio, ya es muy común ver en varios vehículos que se están vendiendo porque no están dando el punto de equilibrio por la ilegalidad que hay en la ciudad”.

Asimismo, espera que los usuarios retornen al servicio de transporte público individual, con el fin de seguir haciéndole frente al transporte ilegal que se sigue acrecentando.

“Hoy lo que se busca es ganar ese espacio que se ha perdido y concientizar a los ciudadanos que hay que trabajar con lo legal, debido a que nosotros lo tenemos todo”.

Finalmente, lamentó que no se levantará el pico y placa, por lo que habrá una disminución del 10% en el número de vehículos rodando en las calles de la ciudad.

“No logramos que se levantara el pico y placa, por lo tanto somos 3.065 y así las cosas saldremos 2.700 carros a trabajar y el resto seguirá con la medida restricción normal”.