Secretaría de Salud Tolima le cayó de sorpresa a la clínica Nuestra ante cientos de denuncias por el mal servicio

por Natalia Gutiérrez

Desde Chaparral la jefe de la cartera se dirigió a la entidad de salud para verificar cómo se está brindando la salud en dicha clínica.

hospital denuncias

La clínica Nuestra de la ciudad de Ibagué se ha convertido en un centro de quejas por el mal servicio que prestan a cada uno de los pacientes que llegan hasta estas instalaciones, especialmente al servicio de urgencias; pues la comunidad indica que hasta negligencia habría dejado fallecidos en el territorio.

Es así, que la secretaria de Salud del Tolima, Katherine Rengifo llegó de sorpresa a la entidad con el fin de realizar una inspección y vigilancia al servicio brindado en la entidad.

Según la funcionaria, llegaron a realizar una visita sorpresa con el fin de revisar la cantidad de denuncias, por lo que se acercó a la comunidad y les indicó que se estaba revisando la atención, teniendo en cuenta que ella junto a su equipo se movilizaron por cada una de las habitaciones y salas de atención de urgencias de la clínica verificando el servicio que allí se estaba presentando.

Durante el recorrido, se pudo evidenciar por parte de la secretaria la falta de personal de la clínica para la atención de urgencias, pues fueron varios casos los presentados poniendo en riesgo la vida de los pacientes, incluso una mujer quien manifestaba que se había infartado y ni camilla tenía.

Ante esta situación, la secretaria finalmente pidió que se activara un plan de emergencia ante la situación y así poder evacuar a las personas que se encontraban en urgencias.

Finalmente, se espera que en las próximas horas se dé a conocer un resultado final de dicha visita y las medidas a tomar con esta entidad de salud.