Por tener enorme pipeta de gas removieron venta ambulante de chontaduro en Ibagué

por Daniel Garcia

El operativo se hizo, ya que generaba riesgo a la comunidad estudiantil del Champagnat, Villa Café y avenida Pedro Tafur.

El chontaduro

En las últimas horas, se llevó a cabo un operativo por parte de la Dirección de Espacio Público, en el que se recuperó una zona que estaba siendo utilizada para la venta y cocción de chontaduro, que no contaba con los permisos correspondientes.

“Llegamos a la zona del ante jardín de la entrada del colegio Champagnat y de la Urbanización Villa Café, y allí retiramos una venta informal de fruta chontaduro, que también generaba una grave amenaza no solamente a peatones y vehículos que transitan normalmente por la Pedro Tafur, sino para los niños, jóvenes, adolescentes y comunidad académica que circula por el sector”, informó Jhon Ferley Amaya, director de Espacio Público de Ibagué.

En el lugar se estableció que las personas disponían de una amplia zona para la venta de este producto, y que además se llevaban a cabo procesos de manipulación y cocción del chontaduro, sin mínimas condiciones de bioseguridad.

Asimismo, el funcionario expresó que se usaban elementos como estufas y pipetas de gas, que no cumplían con los requerimientos de prevención.

Con lo anterior, se recuperó este espacio público de los ciudadanos, evitando también posibles situaciones de emergencia ante la manipulación arriesgada e improvisada por parte de los vendedores.