Denuncian que la personera saliente de Ibagué dejó la ‘olla raspada’ con el presupuesto de este año

por Daniel Garcia

Cabildantes hablan de su gestión en dicho cargo, donde se conoció el compromiso presupuestal con el que recibirá el Ministerio Público Educardo Espinosa.

La personera

El concejal de Ibagué, Andrés Zambrano, habló sobre la gestión de la personera municipal Francy Johana Ardila, la cual termina hoy 29 de febrero de 2024, por lo que calificó su periodo en dicho cargo.

“Se presentaron varios sucesos en su periodo como el estallido social en el 2021, las distintas movilizaciones de estos cuatro años y todo lo que respecta a derechos humanos y ambientales, entonces podríamos calificar la gestión de la personera como aceptable”.

Zambrano reveló un complejo panorama a quien asumirá la Personería Municipal desde este viernes 1 de marzo, que recibe comprometida en lo presupuestal por el resto de vigencia.

“Lo que sí puedo decir que llevamos hoy y este año de periodo, nos ha dejado algo muy preocupante y es todo el compromiso contractual y la forma cómo ha comprometido la Personería y dejó prácticamente todo el presupuesto comprometido”.

También, el cabildante sentenció que Ardila “tiene contratos que firmó entre enero y febrero, ya tiene contratos que se la paso firmando entre enero y febrero, lo cual hace que la Personería Municipal tenga todo comprometido y ya toca es hacer veeduría al siguiente personero”.

Finalmente, lamentó esta acción y espera que se entregue un informe por el nuevo personero, para así conocer cómo quedó y recibió el Ministerio Público.

“Está raspando la olla con todo el tema de contratación y lo que estamos es ahí esperando que quien reciba la Personería entregue informe de empalme y gestión, porque estaremos haciendo veeduría”.