¡A pararse duro! Víctimas de violencia aprendieron tácticas de defensa personal en Ibagué

por Daniel Garcia

Esta nueva estrategia de seguridad y convivencia ciudadana permitirá a medio centenar de mujeres, afrontar situaciones de agresión que vivan con sus compañeros sentimentales.

Tacticas de defensa

Ante el aumento de casos de violencia intrafamiliar a mujeres en Ibagué, se ha implementado una nueva estrategia que fortalece el empoderamiento femenino, con lo que podrán solucionar conflictos y gestionar mejor sus emociones.

Según el secretario de Gobierno de Ibagué, Edward Amaya Márquez, son 50 mujeres víctimas de violencia de género que se graduaron como ‘Promotoras en Convivencia Ciudadana’, en el que aprendieron tácticas de defensa personal.

“Ustedes se acaban de graduar en dos temas que son fundamentales en una ciudad como Ibagué y en el país: convivencia y seguridad. Esperamos que ustedes sean la semilla para que tengamos multiplicadoras en el resto de la ciudad”, informó Amaya.

Además, el funcionario expresó que los uniformados destinan parte de su tiempo a atender problemas de convivencia, cuando deberían estar atendiendo problemas de seguridad y destacó la importancia de esta formación para los ciudadanos.

Las mujeres participantes ampliaron sus conocimientos en defensa personal, inteligencia emocional, mediación, delitos informáticos y extorsivos. Asimismo, quedaron capacitadas para afrontar situaciones que las pongan en riesgo o que vulneren su integridad o seguridad.

La formación estuvo a cargo de un oficial de la policía, cinturón negro en taekwondo, quien continuará guiando y preparando a mujeres de todas las 13 comunas de Ibagué.