Hurtado entraría a analizar su aspiración al Senado por la Gobernación del Tolima

por Daniel Garcia

El exmandatario señaló que ante el descontento en los municipios, los ciudadanos claman que evalúe bien su aspiración.

Andrés Hurtado gober

El exalcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, reapareció en un evento público de la Alcaldía, acompañando la entrega de la planta de tratamiento de Chembe, que mejorará el servicio de agua en la comuna 7 de esta capital.

Inicialmente, el burgomaestre entregó detalles de su futuro político y los recorridos que está haciendo por los diferentes municipios del Tolima, dialogando con diferentes actores de las regiones, ya que manifiestan un olvido del gobierno seccional.

“Hemos visitado 9 municipios, este fin de semana estaremos en el oriente del Tolima, escuchando la gente, exalcaldes, exconcejales, líderes de diferentes ideologías políticas, quienes sienten un olvido importante de la Gobernación, con muchos problemas, pero sabemos que uno de gobernante no puede solucionarlos todos”.

Hurtado sostuvo que “hay temas prioritarios que uno puede solucionar, aquí en Ibagué nos dedicamos a lo prioritario y la ciudad avanzó bastante. Hemos encontrado mucha desazón por parte de la gente en los municipios”.

Asimismo, expuso que la mayor petición que los ciudadanos le realizan, es contemplar la posibilidad de poner a su consideración su nombre a la Gobernación del Tolima.

“La gente nos manifiesta que aspiremos a la Gobernación del Tolima, lo que vamos a empezar a analizar, porque en todo lado que vamos nos piden eso y tendremos que analizarlo muy bien.

¿Desiste del Senado?

Por su parte, acotó que no descarta su aspiración en buscar llegar al Congreso de la República, sino que los ciudadanos ven en él la capacidad de poder arrebatarle la Gobernación del Tolima al ‘barretismo’.

“Estamos analizando, no estamos llegando con actos políticos, sino escuchando a los ciudadanos, comprendiendo lo que siente la gente y que tiene en nosotros una esperanza y capacidad no solo para enfrentar otras organizaciones políticas, sino también para sacar adelante nuestro departamento”.

Entre tanto, puntualizó que “la Gobernación es un escenario muy importante para solucionar los problemas a la gente, el ejecutivo le permite tomar decisiones y poder ayudar.

Finalmente, expuso que el próximo año definirá su futuro. “Llevo una pequeña muestra de 10 municipios, espero recorrerlos todos este año y tomar una decisión el año entrante”.