Con más de 180 auxiliares de policía incrementarán seguridad en Ibagué

por Daniel Garcia

Serán un total de 112 mujeres y 73 hombres que aspirarán a convertirse en integrantes de la fuerza pública en los próximos dos meses y se desplegarán en las 13 comunas de la ciudad.

ingresos mujeres

En un acto de bienvenida en la Plaza Bolívar, se dieron a conocer los nuevos 185 aspirantes a auxiliares de policía, los cuales serán fundamentales para reforzar la seguridad y la convivencia ciudadana en Ibagué.

Los jóvenes, integrados por 112 mujeres y 73 hombres, son provenientes del territorio tolimense, de los cuales 112 son de la Capital Musical, tres de Cajamarca, siete de Alvarado, dos de Piedras, entre otros municipios, así como se destacan en el grupo un indígena y 23 víctimas del conflicto armado.

Los aspirantes estarán en un período de inducción de dos meses, donde recibirán conocimientos jurídicos y transversales, que permitirán un trabajo eficaz en la seguridad, el servicio a la comunidad, la convivencia y el orden. Asimismo, estarán capacitados para apoyar programas de prevención de consumo de sustancias psicoactivas, la conservación de parques y zonas verdes, entre otros temas.

“Hemos realizado un trabajo articulado con los presidentes y líderes de juntas de acción comunal, y es que, los muchachos que presten sus servicios, quedarán como auxiliares de policía en sus comunas, es decir, que van a fortalecer la seguridad de donde provienen”, sostuvo Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.