Asonada en Villa Resistencia dejó un policía herido en su cara con un destornillador y dos capturados

por Ondas de Ibagué

El aterrador caso se generó al verificar antecedentes a un ciudadano de la zona, el cual tenía orden de captura, lo que desató una fuerte gresca, en la que se capturó a un sujeto por atentar contra un uniformado.

Villarestrepo desa

Un nuevo hecho de alteración del orden público se presentó en la invasión conocida como Villa Resistencia, ubicada en la Ciudadela Simón Bolívar, comuna 8 de esta capital en la noche de este miércoles 6 de marzo.

La coronel Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se necesitó apoyo de uniformados, ya que se requirió a un sujeto que el pasado lunes, quien protagonizó un hecho de agresión, pero se resguardó en la casa que reside.

“Siendo las 6:00 p.m. se solicitó el apoyo del GOES en Villa Resistencia con el objetivo de identificar a un sujeto que el día lunes había protagonizado un caso de violencia intrafamiliar, que al notar la presencia de policías se tornó agresivo e irrespetuoso con la autoridad, logrando ingresar a su vivienda impidiendo la identificación”.

Sin embargo, en la noche de ayer unidades policiales lo requirieron y sobre el mismo pesa una orden judicial de captura en su contra, por lo que al proceder con la materialización de este procedimiento, se generó una fuerte riña entre ciudadanos y uniformados dejando a uno herido.

“Se abordó al ciudadano a quien en el momento de identificarlo por medio de los dispositivos tecnológicos, le figura una orden de captura vigente por varios delitos y se procede a su traslado para ratificar la orden judicial, pero varios personas hacen una asonada donde resulta lesionado en el rostro con un destornillador un policía, que está en cirugía en el Federico Lleras”.

Finalmente, la uniformada expuso que al hombre que agredió al policía, se capturó y fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Estas personas que iniciaron la asonada, se verifica antecedentes y otro presenta orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y homicidio agravado. El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades competentes por el delito de agresión contra servidor público”.

Esta redacción logró establecer que el uniformado está estable de salud y será intervenido en una cirugía para reconstrucción de un labio afectado tras este ataque.