Secretaría de Gobierno establecerá medidas para evitar hechos delictivos en bancos

por Ondas de Ibagué

La Secretaría de Gobierno de Ibagué informó que, durante las próximas dos semanas, todas las entidades bancarias de la ciudad deberán hacer un análisis de las falencias que se puedan presentar en sus circuitos de seguridad, esto con el objetivo de prevenir que se presenten hechos delictivos dentro de los establecimientos financieros.

Según Marco Emilio Hincapié, secretario (E) de Gobierno, las entidades bancarias que prestan sus servicios en la ciudad se comprometieron con la Administración Municipal a revisar sus circuitos de vigilancia para mejorar la seguridad tanto de los clientes como de los asesores de bancos.

Dicho compromiso resultó de una reunión que sostuvieron la Secretaría de Gobierno, la Policía Metropolitana, en cabeza del Coronel Jorge Morales; la directora Seccional de Fiscalías del Tolima, Eufemia Cárdenas, y 16 representantes de entidades bancarias de la ciudad.

Durante la reunión, la Policía Metropolitana y la Fiscalía se comprometieron con la Secretaría de Gobierno a realizar un informe acerca de las falencias que se puedan presentar en cada una de las sedes bancarias de Ibagué. 

De igual manera, Hincapié resaltó que la prevención de hechos delictivos también involucra a los ciudadanos, quienes deben solicitar acompañamiento policial cuando retiren altas sumas de dinero de las entidades bancarias.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional