Empezarán proceso de actualización a permisos de vendedores ambulantes para trabajar en Ibagué

por Daniel Garcia

Se estima son más de 600 confianzas legítimas que otorgaron a vendedores informales hace unos años, las cuales requieren una actualización de estas bases de datos.

vendedores ambulantes

El director de Espacio Público de Ibagué, Jhon Ferley Amaya, habló sobre la situación de las confianzas legítimas, las cuales hace unos años se otorgaron a los vendedores informales del centro con el fin de poder trabajar mientras se establecía un proceso de reubicación.

“Tenemos unas 600 confianzas legítimas, que están pendientes para ser actualizadas, recordemos que estas se entregaron hace un par de años atrás, con procesos de reubicación a personas que realizaban sus actividad de comercio informal en la zona céntrica”.

Según el funcionario, desde dicha dirección se está empezando a avanzar con un proceso de actualización, para así establecer cuántas siguen vigentes y que tienen la autorización de ejercer estas labores en el centro de la ciudad.

“Estamos en un proceso para la actualización de la base de datos, porque algunas personas ya no existen, cambiaron de actividad comercial, otras se desplazaron a otro lugar y así poner al día el sistema Rubi que suma a los vendedores ambulantes del proceso de reubicación”.

Finalmente, expuso que iniciarán los trabajos para dicho proceso y así tener un censo más actualizado de estos permisos otorgados.

“Vamos a iniciar con base a la política pública del vendedor informal unos ejercicios de caracterización, vamos a buscar a esas personas en la calle y cada uno de sus puestos, para tomar un censo y actualizar la información”.