“Jaramillo alimaña, el pueblo no se engaña”

por Ondas de Ibagué

Personal del sindicato de trabajadores del Hospital San Francisco protestaron por las principales calles de la ciudad, contra la notificación de terminación de contrato, que emitió el gerente de la entidad, y que recibieron más de 100 trabajadores que pertenecían a la planta temporal. 

Con arengas como “Jaramillo asesino de Hospitales”, “Jaramillo no tiene corazón” y “Jaramillo alimaña, el pueblo no se engaña” el personal realizó un plantón frente a la alcaldía exigiendo al burgomaestre que se siente a dialogar con el sindicato y que recule en esta decisión que según ellos, afecta de manera directa la economía de más de 100 familias.

Los trabajadores del Hospital San Francisco rechazaron tajantemente el anuncio del alcalde, quien en días anteriores propuso la reducción de su salario argumentando que esta decisión en un atropello a sus derechos.

Así mismo refutaron las palabras de Jaramillo en la que textualmente dijo:  “si no aceptan la reducción de salario; así pataleen y hagan lo que sea, estas personas el próximo mes ya no tendrán más trabajo”  indicando que seguirán realizando estas protestas hasta que el mandatario acceda a llegar a un acuerdo justo.

Por: Paola Rojas Gómez, periodista regional