Incautaron armas blancas y sustancias alucinógenas a la barra del Once Caldas en Ibagué
- por Daniel Garcia
Como si fueran a una guerra, los aficionados del elenco de Manizales portaban estos elementos cortopunzantes y estupefacientes. También el juego dejó varios heridos.
Tras la apertura de fronteras que se dio para el juego entre Deportes Tolima Vs. Once Caldas el pasado fin de semana en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, autoridades entregaron el balance.
Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué, indicó que en los controles dispuestos a los buses de los aficionando del elenco visitante se encontraron todo tipo de elementos cortopunzantes.
“Tenemos que realizar un gran despliegue con la Policía Nacional antes, durante y después de un partido, en el partido entre Deportes Tolima Vs Once Caldas, hemos encontrado una gran cantidad de armas de todo tipo así como estupefacientes, los cuales fueron incautados a los hinchas del equipo visitante”.
Por su parte, el coronel Diego Mora, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que se impusieron los comparendos a quienes portaban dichos elementos.
“Al hacer registros a los buses de los hinchas visitantes, también en los filtros del estadio al momento de ingresar, estos elementos son incautados y aplicados los comparendos respectivos por el porte de armas blancas y contundentes”.
Finalmente, Mora acotó que también hubo personas lesionadas tras algunos hechos de riña e intolerancia.
“Tuvimos más de 350 uniformados que realizaron el registro a buses de los hinchas visitantes, incautando más de 30 armas cortopunzantes, 100 dosis de estupefacientes. Se tuvieron tres personas lesionadas en la parte externa y dos en la parte interna del estadio”.