Semáforo de la calle 30 con Ferrocarril sigue sin operar tras el robo del cableado en Ibagué

por Daniel Garcia

Delincuentes hurtaron el controlador de dicha intersección, lo que está generando riesgo a los actores viales que transitan por este corredor.

semaforo sin cableado

Inescrupulosos robaron durante la madrugada de este martes 21 de mayo el equipo controlador en la avenida Ferrocarril, que sirve para garantizar el funcionamiento correcto de los semáforos en ese sector.

Giovanny Posada, director Operativo de Movilidad de Ibagué, indicó que delincuentes afectaron el sistema del semáforo, lo que tiene fuera de servicio desde ayer

“Desafortunadamente en este caso se vio afectada la red semafórica de la 30 con Ferrocarril, una zona importante en movilidad, donde la delincuencia hurtó todo el equipo programador que regula y controla este punto”, indicó Posada.

Este hecho de vandalismo afecta el semáforo, que queda inhabilitado, lo que ocasiona congestión vehicular y riesgo en la vía a los actores viales que se movilizan por esta importante arteria.

Finalmente, mientras se logra restablecer el servicio del semáforo y los agentes de tránsito han estado regulando la movilidad en este sector para garantizar un adecuado flujo vehicular.