Conservadores votarán negativo en bancada el Plan de Desarrollo del gobierno Aranda

por Daniel Garcia

La vocera de la colectividad señaló que con esta determinación, “no se está coartando el derecho de libertad y voto”, ante los cuestionamientos del concejal Arturo Castillo.

bancada

La concejal de Ibagué, Sandra Varón, quien es la vocera del partido Conservador, reveló que tras la convención de los seis cabildantes se tomó la decisión de definir el voto para el segundo debate en plenaria del Plan de Desarrollo.

Según la cabildante, “cada uno de los concejales que hace parte de la bancada que está en oposición, tuvimos la oportunidad de hacer un estudio y dar la votación, acá no estamos coartando el derecho de libertad, libre opinión, voz y voto de nadie, acá cada uno expresó primero y sustentó su voto antes de hacerlo”.

Tras esto, cuatro concejales (Sandra Varón, Jorge Bolívar, Carlos Beltrán y Joseph González) de los seis decidieron que se vote por bancada, el cual será negativo, ante la carencia de soluciones en temas coyunturales como vías, acueducto, movilidad, entre otros.

“La bancada Conservadora va a votar en bancada y el voto al Plan de Desarrollo es negativo, porque no tenemos ningún sustento, objetivos y metas claras para Ibagué. No hay claridad con la solución del agua, el tema de infraestructura vial cada día es terrible, entonces no hay nada nuevo para la ciudad”.

Finalmente, sobre si hay división entre los cabildantes, esto tras las posturas que ha tomado Arturo Castillo y Víctor Ortiz, acotó que prima la unidad y fue la mayoría que estableció votar negativo.

“No hay división, cada uno tiene su voz y voto, fueron cuatro negativos contra dos positivos y tenemos este resultado para la ciudad de Ibagué”, concluyó.