En el Topacio claman la modernización del puesto de salud que está en deplorable estado

por Daniel Garcia

Además de la deficiente infraestructura, no se le renovó el contrato a la enfermera, por lo que no hay personal para atender a la comunidad.

USI centro

Uno de los proyectos que vienen desde el gobierno anterior tiene que ver con la modernización de la unidades de salud de los barrios Topacio y Salado, los cuales al momento no se conocer cuándo empezarán los trabajos para las mejoras.

Johana Buitrago, habitante del barrio Topacio, indicó que urge realizar la intervención para que la estructura no se siga cayendo y generando riesgo a quienes asisten a una atención allí.

“Llevamos muchos años esperando el arreglo del puesto de salud, hace unos días me estaban haciendo la citología y estaba lloviendo, luego se cayó un pedazo de techo y tiene goteras. Además a la enfermera que esta no le renovaron el contrato”.

También, relató que no se tiene personal, debido a que la enfermera que estaba se quedó sin contrato, lo que deja en vilo a cientos de ciudadanos que residen en dicha comuna.

“No hay quien aplique vacunas, no hay quien haga los laboratorios, al pasar por el frente del puesto de salud están los pedazos de drywall y paredes, entonces no solo es la estructura sino internamente también, entonces al no tener enfermera toda la comuna 8 es afectada”.

Finalmente, es de recordar, que el gobierno local tiene previsto invertir $12 mil millones en ambos proyectos del Salado y Topacio, pero al momento se está tramitando la licencia de construcción.