Invasión de carril habría sido la causa del accidente de la buseta que terminó en una panadería en Ibagué

por Daniel Garcia

Se conoció el impactante video en el que se muestra los momentos de angustia que vivió el personal y comensales al momento del choque que generó conmoción en el sector de Picaleña, comuna 9 de esta capital.

Invasion carros

Tras el fuerte accidente que se presentó en la mañana de este jueves 6 de junio en el sector de Picaleña, se conoce el video en el que se muestra los momentos de angustia y susto que vivieron quienes estaban al interior de la panadería donde terminó chocando la buseta.

Sobre las 10:09 a.m. se registró el caso, en el que se muestra el paso de un tracto camión, que aparentemente habría invadido carril, lo que generó el choque con la buseta que terminó llevándose un vehículo particular que estaba parqueado junto a unas motocicletas.

El secretario de Movilidad de Ibagué, Ricardo Fabián Rodríguez, reveló que en el hecho se vieron inmersos un total de cinco automotores, de los cuales dos estaban en movimiento y tres se encontraban parqueados. 

“Se ven involucrados cinco vehículos, dos colisionaron, un tracto camión que iba con ruta hacia a El Espinal y una buseta que impacta contra el vehículo de carga pesada y sale disparada contra una panadería y en ese trayecto colisiona con una vehículo particular estacionado y dos motocicletas”.

Asimismo, el funcionario expuso que la principal hipótesis que se maneja es que al parecer el vehículo de carga pesada habría invadido el carril y sumado a un posible exceso de velocidad de la buseta se dio la colisión, terminando en la fachada del establecimiento de comercio. 

“Hay una aparente invasión de carril por el vehículo de carga, aunque se ve que el mismo ingresa al carril y se ve que el impacto es lateral con la buseta, pero serán las autoridades competentes quienes determinarán las responsabilidades y nos dirán las causas del choque”.

Finalmente, se conoció que se tuvo un total de 10 heridos que fueron remitidos a la clínica Asotrauma para recibir atención.