Por presencia de cucarachas cerraron negocio de comidas rápidas en la segunda etapa del Jordán

por Daniel Garcia

Autoridades exponen que en las últimas dos semanas han sido sellados de manera indefinida 10 establecimientos tipo restaurantes, panaderías, cafeterías y hasta carnicerías. ¿Qué está pasando con estos establecimientos?

El tt

La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, entregó un balance tras los operativos realizados a establecimientos de comercio en los últimos 15 días, que ha arrojado un alarmante resultado en materia de cierre a restaurantes, panaderías y hasta carnicerías por anomalías en las condiciones de salubridad.

“En estas dos semanas de operativos intensos, hemos tomado medidas sanitarias indefinidas por la autoridad sanitaria a 10 establecimientos, lo que llama la atención es que es común denominador y en todos ellos se presentaban plagas como cucarachas y ratones, lo que pone en peligro la vida de los ciudadanos”.

Además, la funcionaria destacó que estas visitas se realizan por denuncias que llegan a dicha dependencia, por lo que se procede y hace la visita sorpresiva para verificar las condiciones de higiene y salubridad.

“Son muchas las denuncias que llegan a la Secretaría de Salud por condiciones que han visto los comensales, malas prácticas de higiene y nosotros como autoridad sanitaria acudimos a estos llamados, tenemos varios por ir a visitar y verificar, porque donde se encuentren plagas haremos cierre indefinido”.

cierre

Por su parte, señaló que en la tarde de este miércoles 12 de junio se hizo el más reciente cierre a un establecimiento de razón comercial Carita de Ángel Restaurante, que se ubica en el Jordán segunda etapa, tras evidenciar presencia de plagas.

“Ayer estuvimos en un establecimiento del barrio Jordán, cerramos uno que comercializa comidas rápidas y es restaurante, pero en este caso además de la presencia de plagas, andaban como si fueran hormigas por el negocio y se podían ver a simple vista”.

Finalmente, puntualizó que “seguiremos realizando los operativos, buscando evitar que se produzcan intoxicaciones en los consumidores como diarreas, alteraciones renales y hasta neurológicas”.