¡Insólito! En el barrio el Bosque les toca madrugar a bañarse y cocinar a la 1:00 a.m.

por Daniel Garcia

La situación obedece a que en ese horario es cuando reciben agua con presión y deben hacer de comer, lavar la loza y ropa y así poder abastecerse del preciado líquido para tener durante el día.

barrio bosque

Una delicada situación dio a conocer la concejal de Ibagué Sandra Milena Varón, quien denunció una situación que está afectando a los residentes del barrio El Bosque, lo cual podría obedecer a la conexión del Segundo Acueducto que están instalando para conectar los tanque del sur con el de la Zona Industrial.

De acuerdo con la cabildante del partido Conservador, los ciudadanos se están viendo afectados con esta situación, ya que deben madrugar para poder realizar las labores de aseo como lavar loza, ropa y demás.

“No sabemos si por la tubería que está pasando por la comuna 11 específicamente el barrio El Bosque parte alta, varios ciudadanos me reportan que no tienen presión del agua, porque les llega a altas horas de la madrugada”.

También Varón expuso que además de esto, desde el IBAL no responden los requerimientos que hacen la comunidad y ella como concejal, lo cual preocupa ante la necesidad de los habitantes del sector. 

“Llevan más o menos dos meses en esta situación y no han sido escuchados ni recibido respuestas, entonces esto es inaudito que no nos respondan a la comunidad, entonces es una preocupación porque no puede cocinar, les toca esperar a la madrugada para hacer de comer y lavar”.

Finalmente, lamentó que la gerente y sus funcionarios de la entidad opten por no responder a los ciudadanos.

“Los secretarios o funcionarios no responden los celulares, empezando por la gerente que tenía en buen concepto por responder el celular, pero ya no ha vuelto a responder, entonces es inaudito eso”, concluyó.